Distribuidor de pilas Energizer
Las pilas Energizer son una marca de pilas famosas a nivel mundial, que venden sus productos en varias partes del mundo y constituye una de las marcas más prestigiosas en el rubro de pilas. En Argentina, los distribuidores de pilas Energizer abastecen negocios que se dedican a la venta generalista de productos de consumo masivo, así como también a negocios de venta mas especifica de lo que refiere a insumos de energía eléctrica, como casas de electricidad, ferreterías, negocios de electrónica, entre otros.
Generalmente en estos comercios los clientes acuden en busca de pilas especiales, como por ejemplo las pilas recargables, o cargadores de pilas, así como también para comprar pilas de voltaje superior a las convencionales o de tamaño estándar. Las pilas que se encuentran en cualquier tienda de venta de productos de consumo masivo, como kioscos o supermercados, son las pilas mas utilizadas para la mayoría de los dispositivos de uso hogareño o domestico. Estas son las pilas AA o AAA, que son las adecuadas para brindar energía para el funcionamiento de controles remotos, juguetes, radios, reproductores de música, entre otros. Los distribuidores de pilas Energizer trabajan con una amplia gama de clientes, desde pequeños kioscos hasta otros tipos de comercios, como mini mercados, almacenes, tiendas de conveniencia, así como también supermercados, farmacias poli rubro, jugueterías, casas de electricidad o electrónica, ferreterías, etc.
El objetivo de los distribuidores de productos de consumo masivo es que el cliente perteneciente a cualquier clase de rubro que consuma el producto, reincida en la compra del mismo. Para poder motivar la compra de los clientes, el distribuidor debe poder evaluar cual es el consumo que cada uno tiene, que tipo de productos tiene mas salida de acuerdo al tipo de negocio de que se trate, es decir, realizar un mínimo análisis de la demanda de los clientes y en base a esto ofrecer, dentro de los productos de los cuales disponga, los que resulten mas adecuados a cada requerimiento. Es decir, se requiere de una visión global de todo el proceso y sus particularidades, que le permita al distribuidor anticiparse a las necesidades que surgirán por parte de los compradores que se adecuarán a las características del publico con el cual trabajen, para obtener de esta forma resultados favorables que se vean reflejados en el incremento de las ventas. En este sentido, las decisiones deben tomarse de forma rápida, adecuada y rentable, con el propósito de mejorar la experiencia de venta de cada cliente con el que trabaje.
El negocio de la distribución incluye también funciones de planeamiento, operaciones, finanzas y recursos humanos. En lo que respecta al negocio de las pilas resulta de importancia atender tanto a la calidad como al precio de los productos. Las pilas Energizer son un tipo de productos que respetan un balance ajustado entre precio y calidad. Dentro de la gama de pilas alcalinas son, dentro de las que se comercializan en el mercado en la misma categoría, una de las marcas que ofrecen productos de mayor eficiencia a los clientes.
Existen distintos modelos de pilas Energizer que se han diseñado para poder ser adaptada a la mayoría de los dispositivos de uso diario y hogareño. Las pilas más convencionales, consideradas estándar, y por lo tanto más consumidas y más fabricadas, son los modelos de pilas AA y AAA. En su versión de pilas alcalinas de 1,5 volt aproximadamente, estos dispositivos suelen comercializarse en la mayoría de los negocios de venta de productos de consumo masivo de tipo generalista. En el caso de las pilas Energizer recargables, ya sean las estándar AA o AAA u otros modelos de distinto voltaje, así como también los correspondientes cargadores para recargar su energía, los mismos suelen encontrarse en tiendas de venta de productos más específicos del rubro eléctrico y electrónico, y no en kioscos o mercados comunes. En este caso, los distribuidores de pilas Energizer apuntan la venta de esta variedad de pilas a los comercios específicos, y ofrecen los productos que son consumidos por la mayor parte del publico, como son las pilas alcalinas estándar, a las tiendas generales.