Golosinas
  • Distribuidores

Distribuidora de alfajores

Los alfajores son tipo de golosina clásica y típica de Argentina. También esta golosina con iguales o similares características se consume en otros países de Iberoamérica, tales como Uruguay, Perú, Chile y España. Esta golosina esta hecha a base de dos galletas, que pueden ser de distinta consistencia e ingredientes (las mismas pueden ser de harina de trigo o de almidón de maíz, en este caso se los denomina “alfajores de maicena”, pueden tener ingredientes tales como nueces, chocolate, etc.) y están unidas por un centro de relleno dulce que puede variar.

Por lo general, en Argentina, los alfajores tradicionales son rellenos de dulce de leche. En algunos casos pueden ser rellenos de jalea de frutas, mousse de chocolate, entre otros. Por lo general a la galleta rellena se la cubre con una cobertura que puede ser o bien de chocolate negro, de chocolate blanco, azúcar glaseada, o de coberturas con trozos de maní, almendras, etc. Muchos alfajores tienen más de una capa de relleno, siendo dobles o triples, de acuerdo a la cantidad de capas que tengan. En el mercado actual existen muchas empresas que los fabrican, tanto de industria nacional como extranjera. Las multinacionales mas famosas como Arcor y Kraft Foods son las responsables de la fabricación de la mayoría de las marcas mas conocidas que se encuentran hoy en día en los kioscos, aunque muchos de los consumidores siguen eligiendo los clásicos nacionales como Jorgito, Guaymallen, Capitán del Espacio, Fantoche, y los de alta gama como Havanna y Cachafaz, entre muchas de otras marcas.

distribuidor-de-alfajores-minorista

Las distribuidoras de alfajores trabajan tanto con productos de elaboración nacional como importados, y proveen distintos comercios que venden esta clase de golosina tales como kioscos, tiendas de conveniencia, almacenes, estaciones de servicio, candyshops de cines y shoppings, minimercados, supermercados, etc. Las distribuidoras de alfajores en la actualidad están recibiendo un nivel de demanda sin precedentes. Esto se debe a que muchos de los clientes que antes eran consumidores finales de estos productos en supermercados y tiendas de venta al por menor, han decidido recurrir a mayoristas y distribuidores para comprar los productos a mayor escala, con el fin de gozar de los descuentos de la venta al por mayor. Las familias numerosas, las oficinas, y algunos establecimientos que no se dedican a la comercialización de estos productos sino que los compran para consumo personal, están sumándose a la cartera de clientes de las distribuidoras y mayoristas de alfajores. Esto esta sucediendo en la actualidad como consecuencia de que los precios con los que se comercializan estos productos en los comercios minoristas son bastante superiores al valor que pueden llegar a tener los mismos si se los adquiere a través de un distribuidor mayorista.

Los alfajores son un tipo de golosina que se consume a diario como colación de media tarde o media mañana tanto por niños en la escuela o en los clubes, como por adultos en su horario de trabajo o sus recreos. Se lo considera además un postre, no es simplemente una golosina que se consume esporádicamente. Los distribuidores deben implementar modelos de negocio que resulten firmes, con servicios innovadores, prácticos y redituables. Las distribuidoras, al comercializar sus productos, dada la amplia variación que existe en los rubros en donde los comercializan, deben realizar un análisis de la demanda de los clientes para poder ofrecer productos y promociones acordes a la necesidad de los mismos, así como también deben cumplir funciones de relativas al planeamiento, operaciones, finanzas y recursos humanos, así como también acciones de logística. Para esto deberán adquirir una visión global de todo el proceso y el mercado al que apuntan, con sus particularidades, para poder anticiparse a las necesidades que podrían surgir de los compradores teniendo en cuenta el rubro al que pertenecen y sus características, con el fin de obtener resultados favorables que se vean reflejados, en ultima instancia, en el incremento de las ventas tanto propias como de sus clientes.


Por Ramiro garcia