Distribuidores de encendedores
Hoy por hoy ser distribuidor de encendedores es un gran negocio teniendo en cuenta que estoy son productos casi básicos que acompañan a la compra de cigarrillos. En la calle suele ser muy raro ver a alguien encendiendo un cigarrillo con un fósforo: la mayoría de los clientes se manejan con encendedores, por lo cual comprar un paquete de cigarrillos muchas veces se encuentra acompañado de estos últimos productos.
Los distribuidores de encendedores se encargan de proveer a los kioscos, almacenes y supermercados con estos productos de necesidad. La oferta que los mismos suelen tener es bastante amplia, considerando que existe más de una variedad de encendedores. Por un lado tenemos el modelo clásico. El mismo tiene una forma rectangular y un tamaño estandar con un tanque de bastante capacidad. Para quienes quieran un producto que quepa más fácilmente en los bolsillos o sea más plausible de transportar podemos encontrar los encendedores mini. Estos son como una versión reducida de los anteriores, en especial en su largo, lo cual facilita muchísimo ubicarlos en cualquier tipo compartimiento. Para aquellos que quieren encendedores de primera, la mayoría de los distribuidores trabajan con una línea Premium. La misma nos da la posibilidad de obtener productos de excelente calidad y por lo general más duraderos que los encendedores comunes. Aunque en este tipo de productos la inversión en una línea Premium muchas veces no se justifica algunos clientes la eligen.
En relación a la variedad de marcas, por lo general los distribuidores suelen trabajar con una marca de su confianza. Por ejemplo, es probable que los distribuidores de encendedores que trabajen la marca Bic no vendan los encendedores Candela, y que quienes vendan los Candela no vendan los Bic. Por eso es importante que si como comerciantes estamos interesados en vender alguna marca de encendedor en particular podamos contactarnos con algún proveedor que comercialice aquella marca que estamos buscando. En relación a los distribuidores también tendremos que chequear las condiciones en las que almacenan los productos que luego nos venderán. Los encendedores son productos inflamables que suelen ser realmente peligrosos cuando son guardados en extremo calor. No olvidemos que son productos que tienen un tanque de gas dentro. Aunque el mismo es pequeño los tanques de gas de varios encendedores juntos pueden llegar a ser un riesgo. Por eso tendremos que chequear que el proveedor haga un buen almacenamiento del producto de manera que una vez que el encendedor nos llegue lo haga en las mejores condiciones posibles. De ahí en más tendremos que tener en cuenta también nosotros de no exponerlo a condiciones de extremo calor y humedad, manteniendo la integridad del producto.
Con respecto a las presentaciones por lo general los distribuidores de encendedores nos ofrecen cajas con distintas cantidades de unidades. Las más comunes son las que traen 20 encendedores pero también hay de 20 y a veces de 50, para aquellos clientes que tienen una gran venta de estos productos. Por lo general los fabricantes son muy ingeniosos y nos ofrecen cajas de cartón que luego servirán como exhibidores para exponer todos los productos. Los exhibidores por lo general son visualmente atractivos y hacen que los clientes se interesen por el producto en cuestión. Además por lo general las empresas que fabrican estos productos suelen darnos varios colores entre los cuales elegir: rojo, azul, amarillo, verde y violeta son los más frecuentes. En algunos casos la presentación del encendedor es transparente, lo cual nos permite ver el gas en su interior, por lo que muchas veces el pequeño dispositivo parece un juguete con agua.
Aunque como relatábamos más arriba el encendedor puede llegar a parecer un juguete, el mismo no lo es y hasta puede ser un dispositivo realmente peligroso en manos de los niños. Por esta razón es muy importante poder explicarles que el encendedor no es ningún juguete y hacerlos entender las consecuencias que jugar con esta herramienta puede tener. Hoy en día para mayor seguridad la mayoría de las marcas que fabrican encendedores incorporan un dispositivo de seguridad que hace que a los niños les resulte difícil poder encender la llama. Esto es ideal en especial si tenemos niños pequeños en la casa, los cuales no suelen privarse de tocar nada. Acudamos a la distribuidora que acudamos, lo más importante es que la misma pueda vendernos productos de calidad, los cuales sean seguros y que tengan una buena duración. En relación a la venta por mayor tendremos que tener en cuenta que cuanto más cajas o unidades de producto llevemos más barato será el precio por unidad, por lo los precios por mayor variarán según cuán grande sea nuestro pedido. Esto quiere decir que no hay un solo precio de venta al por mayor, sino que hay varios de acuerdo a la cantidad solicitada.