Distribuidores de Gillette
Los distribuidores de productos Gillette son empresas que trabajan en general distribuyendo productos de perfumería y consumo masivo, trabajando principalmente con clientes del rubro de supermercados, mini mercados, hoteles, clubes, farmacias, kioscos, perfumerías, grandes almacenes, tiendas de conveniencia, entre otros. Los productos Gillette son una gama de productos para el cuidado personal que abarca desde maquinillas de afeitar, filos (blades), prestobarbas, exfoliantes para antes del afeitado, geles de afeitar, espumas de afeitar, así como también productos de cuidado de la piel tales como cremas hidratantes, bálsamos anti irritación, exfoliante termo activo, limpiadores, hidratantes energizantes, loción aftershave, bálsamo aftershave, cremas aftershaves. Desodorantes y antitranspirantes en aerosol, barra o clear gel, antitranspirantes stick, y la línea de cuidado del cabello que incluye shampoo, geles fijadores y fijadores en aerosol. Para cuidado corporal, cuenta con una línea de productos body wash, face wash, hidra scrub corporal. Además, Gillette cuenta con una línea de productos pensada y diseñada exclusivamente para las mujeres, que responden a las necesidades especificas de la piel femenina ofreciendo una rasurada perfecta y al ras, con rasuradoras desechables, rasuradoras que usan cartuchos de repuesto, o recortadoras para bikini.
La línea incluye geles de afeitar Satin Care y humectantes e hidratantes corporales. Los distribuidores de productos de consumo masivo, como son los productos Gillette, deben estar preparados para poder responder ante los desafíos que presenta del mercado en la actualidad, así como también los cambios que se presentan en la demanda de los clientes. Para ello, se debe contar con información acerca del comportamiento del consumidor que permita realizar tomas de decisiones estratégicas con el fin de innovar y, a la vez, poder complementar la venta de productos con acciones de marketing que apunten al tipo de cliente para el cual se han diseñado los distintos productos de la gama, intentando siempre establecer un modelo de negocio que sea eficiente, en función del mercado con el cual trabajan y de la demanda especifica que es recibida por parte de los clientes.
Los distribuidores de productos marca Gillette, cuyo canal de venta mas fuerte se encuentra generalmente en la provisión a mayoristas, así como también a cadenas de supermercados, hiper mercados y mini mercados, requieren productos fabricados a gran escala y con precios internacionales competitivos en el mercado nacional. Por lo general, una buena parte de la mercadería con la que trabajan es importada por las empresas multinacionales que las producen en el exterior. En el caso especifico de los productos Gillette, los mismos son fabricados por la empresa Procter & Gamble y son importados al país a través de distintas importadoras.
Los fabricantes y productores que elaboran sus líneas de productos en industrias nacionales, que apuntan al mismo publico que los productos Gillette, deben contar con el conocimiento específico, es decir el “know how”, así como también con la experiencia necesaria para poder competir con los productos importados, ya que los precios de los mismos en relación a la calidad que ofrecen, suelen ser sumamente competitivos y convenientes, y además, las campañas de marketing asociados a la alta calidad que ofrece la mercadería los hace ser los productos elegidos en primer lugar por los consumidores.
Los distribuidores de productos Gillette ofrecen una amplia gama de productos que responden a las distintas necesidades de los clientes, posibilitando que los mismos puedan realizar una elección que les resulte conveniente, incrementando de esta forma la eficiencia tanto en las compras como en las ventas. Los distribuidores deben lograr motivar al cliente para que reincida en la compra, y con este fin deben contar con la información requerida para evaluar como y qué decisiones de deberán tomar para mejorar la experiencia de los clientes, de forma rápida, adecuada y rentable.
En cuanto a lo que hace al negocio de la distribución específicamente, resulta un factor de suma importancia a tener en cuenta, no sólo los aspectos que conciernen a lo estratégico y comercial de la distribución, sino también lo que concierne a los aspectos legales. El Transporte de carga está regulado por una ley nacional, la ley 24.653, que regula tanto los las certificaciones y requisitos burocráticos que deben cumplir las empresas de transporte de bienes y mercaderías, así como también las disposiciones y reglamentaciones de Vialidad Nacional que deberán respetar, en lo referente a los pesos y medidas permitidas para los transportes de carga que circulen por las rutas nacionales y provinciales, y por los puentes, que a su vez cuentan en cada caso en particular con regulaciones específicas según el tipo de construcción con el que hayan sido confección. El aspecto legal del negocio de la distribución no constituye un aspecto de menor importancia, sino que, por el contrario, representa un factor muy relevante, ya que no puede organizarse una logística y distribución de una empresa sin tener en cuenta los aspectos legales habilitantes.