Chocolates importados
Existen diversas clases de chocolates, entre los más conocidos podemos citar al chocolate de taza, chocolate amargo, chocolate negro, el chocolate de cobertura, el relleno con pasas, con almendras, en fin muchos otros, pero es en esta oportunidad, que vamos a hablar de los chocolates importados, que son los que llegan de otras latitudes para ingresar en el comercio local. En principio, diremos que se trata de una alimento que tiene entre sus componentes azúcar y derivados de las semillas del cacao, es decir que entre los compuestos hay materia grasa, (la manteca de cacao) y materia sólida, (la pasta del cacao). Así es la preparación de los chocolates que en base a esos componentes se llegan a elaborar diferentes tipos de chocolate, que se los mezcla con otros productos como la leche y también frutos secos. Lo cierto es que es un alimento de lo más rico, que produce placer en el paladar.
Con respecto a los chocolates importados para la venta, estos se adquieren de países como Suiza, Alemania, Estados Unidos, que además tienen presentaciones realmente exquisitas, sus presentaciones son múltiples, como las latas de chocolates de colores brillantes, ideales para regalar. Todo alimento que ingresa al país, debe ser de manera legal, de lo contrario queda en la Aduana, así que los establecimientos mayoristas que comercian chocolates importados, tienen las licencias para hacerlo. Es muy interesante para nuestro comercio que coloquemos a la venta chocolates importados, ya que estos atraen a grandes y chicos, y las ventas seguramente que serán muy buenas.
Hay épocas del año ideales para regalar chocolates, como por ejemplo en invierno, porque como se trata de una época de frío, y esta es un alimento rico en calorías, es lo que más se consume de un kiosco o drugstore, como así también para regalar en el día de los enamorados, porque siempre el chocolate tuvo algo que ver con el amor. Si hablamos de chocolates importados, se nos vienen a la mente los bombones suizos, italianos, alemanes, o las latas atractivas de Inglaterra, que son un primor, para ese regalo y quedar como los dioses. Hay tantas golosinas que tienen en su interior chocolate, como los confites que por fuera son de caramelo y dentro el más delicioso chocolate, para disfrutar.
Estos los tenemos que tener en el local, sea este un quiosco, un drugstore, o un supermercado. Una cosa es comprar este tipo de golosinas al por mayor y otra muy diferente es al menor, es decir por unidad, y desde luego que en el primer caso, nos costarán más económicas pero tendremos que invertir un poco más. Los establecimientos mayoristas que son importadores tienen a la venta chocolates importados, pero estos cuentan con licencias para hacerlo, de lo contrario, no podrían ingresar esa mercadería de fuera al país. En la aduana, pasan por registros y revisiones de mercaderías, porque estamos hablando de alimentos, que además de buena procedencia, deben ser frescos para introducirlos al mercado.
Esta mercadería ingresa por barco, al país desde los países de orígen en sus containers, en estos establecimientos que poseen grandes almacenes en donde guardan la mercadería comprada al exterior, para luego ser vendida en el mercado local a los comerciantes pero no al público, porque estos distribuidores, son los intermediarios con los fabricantes de afuera, y los comerciantes. Esa es la cadena de consumo, que el último eslabón la integran los consumidores finales que compran en este caso los chocolates importados que se presentan en esas lujosas cajas o latas. También existen otras variedades de chocolates importados que son la delicia de los adolescentes, esas barras que les encantan, estos últimos no cuestan tan caros, y las ventas son masivas. Las barras de chocolate, que llegan al país pueden ser combinados con nougat, con almendras, con leche, con pasas con frutas y con cereales, entre otras exquisitas combinaciones.
En la Web, hay sitios en los que podemos encontrar venta de chocolates importados al por mayor y al por menor, pero en este caso las compras deben superar cierto monto, y además podemos conseguir chocolates que desde hace tiempo queríamos pero que no están a la venta en los quioscos comunes. En la mayoría de los casos, cuando se trata de chocolates y golosinas importadas, estas se destacan por su sabor, porque están elaborados con productos de primera línea, con las mejores recetas de antaño. En el presente no es raro, ver productos en golosinas importadas de otros países mezcladas con las mercaderías nacionales, pero son los menos, porque los precios son más caros, es que se trata de chocolate puro, con una excelente presentación. Es por eso que son especiales para regalar, en las fechas claves, y ahora podemos hacer el pedido online, que es mucho más cómodo, pero el precio, puede incomodarnos un poco, pero todo sea por comprar chocolates importados.
Por Ramiro Garcia