Golosinas
  • Insumos
super-ofertas-gm
* Nombre
Empresa
Teléfono
* E-Mail
* Consulta

Consejos para comprar un cargador de pilas

Las pilas recargables pueden ser de distintos tipos y voltajes. Las mas comunes y estándar son las pilas AA  de tipo NI-MH, y los cargadores para este tipo de pilas pueden adaptarse a distintos voltajes de acuerdo al país en donde se fabriquen. En algunos casos podrán requerir la utilización de un transformador si el tipo de voltaje circulante no es igual al del cargador. Este es un aspecto que usted deberá tener en cuenta a la hora de comprar un cargador de pilas. En principio, lo mas importante será adquirir el cargador indicado y adecuado a las pilas que usted desea recargar, en segundo lugar, que la tensión a la cual será conectado el dispositivo sea la misma que la que el aparato este preparado para soportar, en caso contrario, deberá comprar el transformador indicado para su correcta utilización. Algunos diseños de cargadores vienen adaptados para ser conectados a la fuente de alimentación de los vehículos, en cuyo caso la recarga se realiza a través de la alimentación portátil conectada a la salida de 12 voltios provista por el vehiculo.

Esta clase de cargadores resultan especialmente utiles para personas que realicen viajes a larga distancia, o que pasen largas horas arriba de los vehículos y no cuenten  con el tiempo que requiere realizar la carga de las pilas a través de la alimentación eléctrica de enchufe.

comprar-cargador-de-pilas-articulos

Los cargadores mas convencionales de pilas o baterías suelen ser de 1, o, 3 o 4 unidades, y pueden realizar la carga continua de las mismas cortando automáticamente la energía una vez alcanzado el tope de carga, para no generar una sobrecarga de las pilas que pueda perjudicar su funcionamiento. Existen cargadores específicamente diseñado para recargar las baterías de las cámaras digitales, que por lo general son de ion – litio de diferentes modelos. En muchos casos un mismo cargador viene diseñado para poder recargar pilas de distintos modelos, como por ejemplo, algunos cargadores permiten realizar las recargas de pilas AA o AAA, la diferencia radica en que al ser mas pequeñas las pilas AAA pueden entrar mas cantidad en el mismo dispositivo que las AA.

Los diseños mas modernos de cargadores vienen preparados para ser enchufados a distintos voltajes sin perjudicar su funcionamiento, asi como también su tamaño suele ser ligero e idóneo para uso domestico como para transportar en viajes. Resultan sumamente convenientes los modelos que vienen diseñados para realizar de manera automática una comprobación de la carga de las pilas y encenderse o apagarse de acuerdo a la necesidad que presente el mantenimiento de la carga completa de las mismas. Se comercializan también modelos de cargadores que se denominan “mini”, cuyo tamaño reducido lo convierte en un artefacto ideal para ser transportado en viajes, dentro de cualquier cartera o bolso, ya que su peso es prácticamente insignificante y su tamaño se ajusta al de dos pilas AA. Resulta un cargador ideal para ser utilizado con cualquier dispositivo que funcione con pilas de formato AA recargables de Ni-MH.


Por Ramiro Garcia