Golosinas
  • Artículos para kiosko

Alfajores Terrabusi

Los alfajores Terrabusi han sido desde hace años los clásicos y tradicionales alfajores de dulce de leche, especialmente los que son de cobertura de chocolate así como también los de cobertura glaseada, que siempre se han destacado por ser productos que respetan una excelente relación precio – calidad, y esa ha sido una de las razones por la cual los clientes siempre terminan eligiendo a esta marca. El sabor y la calidad con los que se los elabora resulta muy similar a la de los alfajores de alta gama, sin embargo su precio no lo es.

Estos alfajores se comercializan a un precio que se empareja con el de los alfajores que compiten en la categoría media, si bien no se empareja en lo que respecta a la calidad y el sabor de los productos. Hoy por hoy en el mercado se encuentran, además de los inigualables alfajores clásicos rellenos de dulce de leche y bañados en chocolate negro, blanco o glaseados, productos nuevos como el alfajor clásico pero triple capa, y el alfajor triple mix que mezcla rellenos de dulce de leche con merengue, el alfajor triple sabor torta, etc. La marca Terrabusi pertenece a la multinacional Kraft Foods, que además de elaborar los alfajores Terrabusi, elabora los alfajores Milka, Cadbury, Shot, así como los chocolates Toblerone, Tita y Rhodesia, es decir, muchos de los mejores productos en el rubro de golosinas y chocolates.

alfajores-terrabusi-listado

En lo que respecta a las golosinas, se especializan en la producción de t abletas, bocaditos, bombones, obleas bañadas, alfajores y chocolates. Estos productos son los que le aseguran a la empresa una posición preferencial en el gusto del público, tradicional y querido. Los productos que elabora Kraft Foods son consumidos en 170 países, lo cual indica que estos productos son elegidos a diario por los consumidores en todos los lugares en los que se comercializa. Su producción nacional sigue estándares internacionales en cuanto a calidad y normas de elaboración de los mismos. Esta empresa cuenta con 70 modernas plantas desperdigadas estratégicamente en distintos países del mundo, desde donde exportan sus productos al resto de los países. En la actualidad Kraft Foods provee empleo a más de 140.000 personas a nivel mundial. La facturación anual de esta empresa multinacional de enorme envergadura, se estima que supera los 49.000 millones de dólares.

En nuestro país representan una de las industrias que mas empleos ofrecen, contratando a más de 4.200 personas en Buenos Aires y San Luis. Sus productos además de chocolates, alfajores, bombones, galletitas, etc., incluye productos tales como jugos en polvo de las marcas mas conocidas en el mercado, así como también pastas, premezclas, chicles, caramelos y otras golosinas. Kraft Foods es una empresa que se ha comprometido desde sus comienzos con brindar productos de calidad, así como también innovando año a año con lanzamientos de nuevas mercaderías o reformulaciones de los productos anteriores. En la actualidad esta empresa cuenta con casi 400 presentaciones de productos que apuntan a satisfacer las necesidades de los consumidores de distintos estratos sociales, y diferentes segmentos de la población. Representa una empresa líder en productos alimenticios de consumo masivo, y prácticamente podría decirse que no hay algún argentino que no haya consumido en algún momento algún producto de Kraft Foods.

Esta empresa en Argentina se ha desarrollado como resultado de más de nueve fusiones y adquisiciones que se han concretado en su mayoría en los últimos 20 años, entre las cuales se destacan Terrabusi, Royal, Suchard, Canale, Nabisco y Vizzolini. En el año 1990, Kraft Foods se fusionó con la compañía Jacobs Suchard, y de esta forma se originó lo que hoy es Kraft Foods Internacional. En el 2001 hubo otro giro que reposicionó a la compañía y amplió sus horizontes productivos, con la adquisición de Nabisco. En este punto la empresa pudo alcanzar la posición de liderazgo mundial que mantiene y reafirma cada vez más en la actualidad en la industria de los alimentos. En 2010 Kraft Foods incluyó entre sus adquisiciones a la compañía Cadbury a nivel global, y de esta forma se logró la incorporación de una variedad de productos que le ha posibilitado a la compañía liderar el mercado de chocolates y golosinas, así como también de chicles y pastillas, ya que Cadbury era líder en estas categorías con productos de marcas tales como Beldent y Halls, además de sus clásicos chocolates de todas las variedades, de altísima calidad, que ayudo a reforzar la posición de la compañía en esta categoría. Los productos alimenticios que comercializa y fabrica Kraft Foods han alcanzado una posición privilegiada en el mercado en todas las categorías de alimentos que trabaja. En lo que respecta a los alfajores, que son la golosina argentina por excelencia, los alfajores Terrabusi son un clásico de los argentinos, los más vendidos en los kioscos y más pedidos por los consumidores.

 


Por Ramiro Garcia