Golosinas importadas por mayor
Las golosinas importadas al por mayor suelen ser comercializadas por distribuidores de golosinas que importan sus productos del exterior. Estos distribuidores generalmente trabajan proveyendo esta mercadería a tiendas que comercialicen golosinas, tales como kioscos, candyshops, minimercados, supermercados, estaciones de servicio, almacenes, tiendas de conveniencia, etc.
Los mayoristas de golosinas pueden realizar sus ventas a través de diferentes vías. Una vía muy utilizada para comprar golosinas importadas por mayor es la compra a través de páginas web especialmente diseñadas para que los clientes puedan realizar sus pedidos de forma remota, sin necesidad de que medie un intermediario que tome el pedido o que informe acerca de los productos con los que cuenta el mayorista. Esta vía de venta provoca que se amplíe la variedad de clientes que pueden comprar estos productos, ya que en muchos casos los pedidos pueden ser realizados tanto por clientes particulares, como por oficinas y hogares, ya que los mismos pueden consumir una gran cantidad de productos y por este motivo les resulta mas conveniente acceder a un precio mayorista, que comprar los productos en las tiendas de venta al por menor, como por ejemplo pueden ser los supermercados, mini mercados, kioscos, etc., optando por comprar golosinas importadas por mayor.
La utilización de la venta a través de internet confiere varios beneficios al negocio de la venta de golosinas importadas por mayor. En principio, este medio le otorga al cliente la posibilidad de realizar consultas a través de la página web en cualquier momento, sin estar sometido a realizarlo en determinados horarios de atención al cliente que pueden ser impuestos por el mayorista. También otorga la posibilidad de que el cliente pueda chequear con detenimiento los precios, realizar comparaciones tanto entre productos distintos como entre productos similares, nacionales e importados, de distintas marcas y precios. Además, al poder explorar todos los productos que ofrece el mayorista, puede realizar el encargo de manera acorde a su necesidad. Este medio además ofrece la ventaja de evitar demoras en la vía telefónica, así como tampoco requiere que el cliente invierta tiempo con un corredor en su negocio.
El distribuidor de esta forma podrá actualizar constantemente los precios y las promociones vigentes, ahorrándose el trabajo y el dinero que implicaría el imprimir los catálogos o de llamar a los clientes para informar los cambios. En la actualidad debido a los problemas que ha generado las sucesivas trabas a las importaciones, la comercialización de golosinas importadas ha mermado mucho, y su precio, debido a esto, se ha incrementado. Es por esto que muchos de los productos que en otros años ingresaban al país y cuyo precio era competitivo, podían ser adquiridos por los usuarios de clase media de manera normal. Hoy por hoy, las golosinas que entran de afuera cuentan con unos precios sumamente elevados, en comparación los de fabricación nacional.
En general los mayoristas de golosinas que ofrecen las golosinas importadas al por mayor, cuentan con una amplia cantidad y variedad de productos frescos y de elevada calidad, siendo este un factor que resulta muy importante. Considerando que las golosinas son alimentos, debe tenerse en cuenta que la calidad en las materias primas, como así el respeto por las normas de calidad e higiene adecuadas para su elaboración, resulta un factor de vital importancia en estos casos. Cuando las compras se realizan vía pagina web, debe tenerse en cuenta que el proveedor se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos que serán entregados al cliente, de acuerdo a la disponibilidad de stock con la que el mismo cuente en el momento de ser recibido el pedido, y a las posibilidades con las que cuente de conseguir el mismo en caso de falta de stock.
Los vendedores de golosinas importadas al por mayor se ocupan de hacer llegar sus servicios a sus clientes y potenciales clientes, de manera tal que los productos puedan ser consumidos para satisfacer las necesidades de los clientes, ya que en muchos casos trabajan con productos que en épocas anteriores se encontraban habitualmente en cualquier tienda, y actualmente solo se consiguen en algunas tiendas que trabajan especialmente con productos importados.