Productos Milka
Realmente, ¿quién se podría resistir a algo tan rico como los productos Milka?, la respuesta es nadie, porque estos productos tienen las mejores secretas recetas de chocolates que hay en el mercado actual. Forman parte de los líderes en venta de chocolates en el mundo entero. Son alimentos que aportan energía, hidratos de carbono, grasas, y proteínas, y entre sus ingredientes encontramos cacao puro, azúcar, manteca, lactosa, suero lácteo, aromatizantes como la lecitina de soja. Lo que convierte a estos productos en un altísimo valor nutricional.
En el presente artículo nos referiremos a los productos Milka, que son una delicia para el paladar, cómo se inventó, cómo cambia a través del tiempo para dar como resultado ese paquete tan personal y atractivo color lila, cómo llega a nuestras manos, y cuáles son los puntos de venta más importantes de este país. En efecto, aquí nos enteraremos de todo a cerca de estas exquisiteces, que apasionan a grandes y chicos.
Los productos Milka, tal como los vemos en hoy en los kioscos, en los drugstores, en los supermercados, en las estaciones de servicio y en los puntos de venta, pasaron por una historia muy interesante que se remonta desde hace más de cien años, más precisamente en el año 1901 fue cuando Phillippe Suchard, lanzó al mercado la primera tableta de chocolate, que tenía el nombre de Suchard Milka, que para ese entonces se presentaba al mundo con un envoltorio en el que había una vaca pero de color blanca y negra, muy atractiva para la época. Así desde entonces los productos Milka se convirtieron en los líderes en chocolate, del mercado de Europa, especialmente en los países como Alemania, y Austria.
El logo es una vaca con paisajes de Suiza, es la esencia de la marca leche natural, que procede de las hermosas praderas de Suiza, en donde el aire es puro y la naturaleza se encuentra en su máxima expresión. La vaca representa el orígen de esa leche que se usa para su elaboración, (la leche alpestre), y el color cambió en el tiempo que pasó al lila, es para atraer la atención de todos los que ven ese logo. Suiza, es un país en el que el paisaje es maravilloso, porque tiene la mejor agua, los mejores prados, y la leche más rica, ese es el valor de la marca, que ha permanecido en el tiempo. Los productos Milka son muchos, entre los que se destacan las riquísimas barras de chocolate negro, blanco, combinados, con almendras, con pasas, con frutas, etcétera, los snacks bañados en el más puro chocolate, siendo el más vendido, el que pesa 125 gramos.
En los años 2000 y 2002, se vendieron más de tres mil toneladas de chocolate, y ese éxito es el producto, la calidad y su sabor inigualable. La marca fue creada en el año 1901 que pertenecía a la familia de Suchard. Los productos Milka, en la actualidad son elaborados en varios países como Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia, Argentina, Brasil, Bélgica entre otros. En la República Argentina la planta en donde se elaboran estos productos se encuentra en el conurbano Bonaerense, más precisamente en la ciudad de Victoria, que en la actualidad cuenta con una planta de 20 mil metros cuadrados en un predio de cincuenta mil, en donde se fabrican muchos productos líderes de golosinas del mercado, como galletitas, caramelos, pastillas, chicles, y otras golosinas que consumen en el mercado interno, y el resto se exporta a países como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, etcétera.
En la ciudad de Buenos Aires, en pleno corazón de la ciudad, cuenta con dos puntos de venta muy importantes que tienen muchos de los productos Milka de calidad Premium, que conocemos todos, estamos hablando de Los Milka Stores, además en el presente tiene esta marca, un sistema de cavas para kioscos, y diversos puntos de venta en la que se conservan los productos en las mejores condiciones para el consumo. Las características de los productos Milka, es que son cremosos, ricos, dulces pero no tanto, los que se hacen con una leche especial, para el puro placer de quienes lo degustan.
La publicidad de los productos Milka, atraen la mirada de chicos y grandes, y el color lila de todos sus productos, se convirtieron en el ícono de la marca. No se concibe hoy un kiosco, sin este producto, en todos los kioscos del país drugstores, supermercados, se encuentra uno o varios de sus productos, lo que los consumidores son tentados, con solamente ver el logo lila de sus paquetes simpáticos. Las ventas, son gigantes todo el año, pero en las épocas de Pascuas, en Navidad, en el día del niño, las ventas trepan al triple o a cuatro veces más que en todo año en el mundo. Hemos visto, que después de un siglo en el mercado mundial, Milka se ha convertido en el líder del mismo, porque su elaboración si bien ha cambiado, mejoró, para dar como resultado uno de los productos más consumidos en el mundo entero, seguramente que ese era el sueño de su fundador, allá en otros siglos.