Golosinas
  • Precios

Precios de perfumes de imitación

Los perfumes imitación son fragancias cuya esencia es similar, o en muchos casos es exactamente igual, a los reconocidos perfumes originales importados. Los precios de los perfumes de imitación varían de acuerdo a la calidad con la que hayan sido elaborado los mismos, así como también el tipo de packaging, el tamaño del producto, en donde haya sido adquirido, etc.  El precio también varia de acuerdo a si el producto es comercializado por una tienda o un revendedor al consumidor final, o es adquirido por los emprendedores y comercios del distribuidor de fragancias o del fabricante. Mientras menos intermediarios haya entre el fabricante o elaborador de la fragancia (o importador, en el caso de que el perfume imitación sea importado) y el cliente consumidor final, menos incrementado resultara el costo del producto.

En muchos casos, la cadena de ventas tiene varios eslabones, lo que produce que el costo de eleve cada vez mas. Por ejemplo, una fragancia o perfume imitación puede ser elaborado por determinada fabrica, y vendido el perfume a granel a un tercerista que lo envasa y le otorga determinada marca, características de packaging, etc., que es a su vez comercializado a distribuidores, que o bien lo venden a perfumerías y farmacias, o negocios de cosmética, o bien a revendedores y emprendedores que se dedican a promocionar las fragancias por su cuenta generando ventas al por menor a través de sus círculos de inserción laborales o familiares. Por lo tanto, en algunos casos la cadena de compone de varios eslabones, a veces hasta de 4 o 5 eslabones, antes de llegar al que será el consumidor final del producto, y destinatario ultimo.

precios-de-perfumes-de-imitacion-ofertas

En cada paso de la cadena el costo del producto se ve incrementado, siendo más económico los casos en que los fabricantes mismos envasan y se ocupan de distribuir sus productos cosméticos directamente a las farmacias y perfumerías. Los perfumes imitación tienen precios, sea cual fuere el método de venta o distribución de los productos, mucho mas inferiores a los perfumes originales, porque justamente son consumidos por personas que, o bien no pueden pagar el precio que cuesta un perfume importado original, o bien no lo creen justificado el hacer el gasto, y por ende el negocio de estos perfumes imitación esta basado en la posibilidad de adquirir una fragancia conocida a un precio de perfume nacional.

La calidad de los perfumes imitación hace que los precios en los que se comercializan y con los que se encuentran en las tiendas de perfumes y cosméticos, sean variables. En el caso de los perfumes imitación de alta calidad, cuya esencia (la base sobre la cual se ha logrado elaborar la fragancia) es importada, así como también el alcohol que se utiliza para diluirla es alcohol de cereal de primera calidad, y el porcentaje de esencia es de por lo menos un 15% del contenido del perfume, los mismos tienen precios que, a manera de orientación, se pueden emparejar con los perfumes originales de industria nacional, como por ejemplo los perfumes que circulan cuyas marcas son marcas de indumentaria y accesorios de fabricación local.

Los perfumes imitación de inferior calidad, que utilizan un porcentaje menor de esencias para producir la fragancia, además de utilizar alcohol de farmacia u otro tipo de alcohol para macerar la esencia, y mayor porcentaje de agua, suelen comercializarse con precios similares los precios con los que se pueden adquirir los desodorantes convencionales o los splash y colonias corporales. Por lo general estos perfumes no tienen larga duración, sino que debido a la baja concentración de esencia diluida con el alcohol y el agua, duran apenas unas pocas horas fijados a la piel, y tal vez un poco mas fijados a la ropa e indumentaria de quien lo porte. Los perfumes imitación que son de buena calidad, elaborados a base de esencias importadas, con alcohol de cereal de alta calidad, y respetando los tiempos de maceración necesarios, constituyen productos que al usarlos no generan ningún tipo de reacción adversa o irritación en la piel, que pueda asociarse a componentes mala calidad en su composición.

En los casos de las fragancias de mayor calidad, muchas logran ser exactamente iguales a las originales, tanto en el aroma como en la duración del mismo en la piel. La consistencia de los perfumes imitación de buena calidad suele ser acuosa e incolora, no provocando manchas en la piel ni en la ropa. Los perfumes de calidad inferior pueden ser aceitosos y en algunos casos provocar machas en los tejidos textiles de camisas o remeras. Las imitaciones menos fieles y de inferior calidad se encuentran a bajo precio, pero también el consumidor se arriesga a utilizar un producto que no haya estado elaborado a partir de normas de elaboración controladas, como por ejemplo las ISO 9001, y que la experiencia con el producto no sea grata.


Por Ramiro garcia