Golosinas
  • Ventas

Venta de encendedores al por mayor

Hoy en día la venta de encendedores es una práctica my común de forma de poder abastecer a los comerciantes de venta al por menor como kioscos, almacenes y supermercados. El proceso de venta al por menor el llevado a cabo por las distribuidoras o mayoristas de encendedores, las cuales a la vez utilizan los fabricantes para proveerse de estos productos. Por lo general cuando acudimos a la venta de encendedores al por mayor contactando a un mayorista podemos observar que el mismo trabaja con una marca determinada. Suele ser raro que un mayorista trabaje con más de una marca a la vez. Por ejemplo, en Argentina las empresas que se suelen encargar de la distribución de los encendedores

Candela no distribuyen encendedores Bic o de otras marcas. Aunque este parezca un dato irrelevante es importante tenerlo en cuenta debido a que muchas veces como vendedor minorista deseamos comprar cierta marca de encendedores en particular. Lógicamente si contactamos un mayorista de encendedores sabremos con que marca se maneja, sin embargo la realidad es que también existen los mayoristas de productos de kiosco para abastecernos de encendedores. En estos casos probablemente sea más difícil saber qué marca vende este local que además de encendedores tiene muchísimos otros productos. Para poder chequear esta información lo más fácil será poder acceder a las listas de precio a través de internet donde encontraremos rápido y fácil toda la información necesaria en relación a marcas.

venta-de-encendedores-por-mayor-precios

Con respecto a las presentaciones, decimos venta de encendedores al por mayor cuando la misma supera las 20 unidades. Por lo general estos productos se venden por cajas. Las mismas suelen ser de 20, 30 y 50 unidades. Aunque la venta en cajas de 50 unidades es poco frecuente, algunos comercios grandes utilizan esta opción. Sin embargo será más difícil encontrar venta de cajas de 50 unidades que de cajas de 20 o 30.

Las cajas suelen traer una presentación de colores variados entre los cuales encontramos el amarillo, el rojo, el verde, el azul y el violeta como los más usuales. En las cajas de 30 encendedores lo más normal es que vengan 6 unidades de cada color, logrando una distribución pareja de los mismos. Si como comercio minorista queremos comprar una cantidad e cajas significativas como para tener stock de mercadería pero sin embargo sabemos que no las venderemos tan rápido lo mejor será poder almacenarlas en un lugar seco y templado. Lo más importante será evitar que las cajas tomen contacto con el calor. No tenemos que olvidar que dentro de las mismas tenemos un producto que contiene un tanque de gas, por lo que el calor no será una buena opción. También es importante que vayamos vendiendo por cajas, sin abrir una nueva hasta que la anterior no se haya terminado, de forma de no exponer el producto de manera innecesaria.

En relación a la ubicación geográfica de los mayoristas, la idea es poder solicitar el producto en aquellos que queden cerca de nuestro local de manera de evitar un largo traslado de los encendedores. Muchas veces buscamos en los directorios en internet sin tener en cuenta la variable geográfica y muchas veces damos con lugares que tienen todos los productos que queremos, solamente dándonos cuenta al momento de la compra que el distribuidor se encuentra muy lejos. Para esto recomendamos realizar una búsqueda con restricción geográfica. Esto quiere decir que cuando buscamos tenemos que aclarar la zona en la que queremos encontrar mayoristas. En este tipo de búsquedas se puede ser más o menos específico. Por ejemplo podemos poner "capital federal" o también "barrio de Palermo". Lógicamente en la segunda opción obtendremos resultados más especializados que en la primera

También hay que aclarar que si vamos a recurrir a un lugar de venta de encendedores al por mayor será importante poder controlar que tengamos una lista de precios actualizados. Lo que pasa si acudimos siempre al mayorista es que muchas veces para hacer el pedido nos manejamos con un folleto que hemos recibido la primera vez de manera de ver qué productos se ofrecen. El problema es que en esta tabla probablemente los precios se encuentren desactualizados, por lo cual si no tenemos acceso a internet, una vez que llamemos para realizar el encargo tendremos que asegurarnos de rechequear las subas en los precios. Muchas veces las diferencias son de centavos, lo que no sería un gran inconveniente en la venta al por menor, sin embargo en la venta al por mayor la diferencia de centavos puede hacer un margen bastante significativo, por eso es importante no perder actualización con los precios.

Por último es importante aclarar que el negocio de la venta de encendedores va casi de la mano de la venta de cigarrillos, por eso también será importante encontrar un buen proveedor de los mismos.


Por Ramiro garcia