Venta de golosinas online
La venta de golosinas online ha sido una de las modalidades de venta mas utilizada en los últimos años, con el avance de la tecnología y las comunicaciones a través de internet. Es método de ventas ha implicado un avance muy importante en lo que respecta a la globalización y a la optimización de recursos.
Las ventas de cualquier artículo online pueden realizarse de cualquier punto del mundo a otro, y esto ha sido posible debido a que por este medio, los vendedores, distribuidores y mayoristas, así como también las fabricas e importadoras de productos, pueden exponer, a través de una pagina web, todos sus productos, lanzamientos, ofertas, novedades, promociones, etc., de manera constantemente actualizada y sin necesidad de vendedores intermediarios o de imprimir costosos catálogos que queden continuamente obsoletos al poco tiempo de ser entregados, debido a la contante inflación y variación entre precios y productos. La posibilidad de realizar ventas online ha sido un fantástico avance para todo tipo de industrias. Esto se realiza a través de una página web que tiene cargados todos los productos con sus precios, y que otorga la posibilidad al cliente de ir llenando su carrito de compras haciendo click en los productos deseados, e indicando la cantidad de unidades de producto que desea adquirir. Por lo general la mercadería esta organizada dentro de la pagina de manera tal que al cliente le resulte sencillo encontrar lo que esta buscando.
Debe organizarse todo correctamente de la manera que al distribuidor le resulte mas práctica, por ejemplo, podría ser por tipo de producto. En este caso, suponiendo que el cliente busque comprar determinado sabor de chocolate Cadbury, podrá ir a la solapa que indique "golosinas", dentro de esa ventana podrá buscar la opción "chocolates", y dentro de esta ventana aparecerán todas las opciones de variedad, por ejemplo "chocolate con leche", "chocolate con amargo", "chocolate con blanco", "chocolate con almendras", "chocolate con pasas", "chocolate con avellanas", etc., y dentro de cada opción el cliente podrá encontrar todas las marcas y tamaños que comercialicen dichos productos.
Otra opción que a veces eligen los vendedores de golosinas online para organizar la mercadería en la pagina web de venta, puede ser por marca. Por ejemplo, en lugar de dividir los productos en chocolate amargo, chocolate con blanco, chocolate con almendras, chocolate con pasas, chocolate con avellanas., etc., los dividen por marcas, o empresas elaboradoras, en cuyo caso sería Milka, Cadbury, Felfort, Suchard, etc., o Kraft Foods Argentina, Arcor, Nestle, La Delicia Felipe Fort S.A., etc. Si el cliente hace click en la empresa deseada, le aparecerán todos los productos que el distribuidor ofrece de esa empresa, como por ejemplo, en La Delicia Felipe Fort S.A. podrán aparecer Bombones de chocolate, Bombones de licor, Barras de chocolate, Golosinas para niños, etc. Pinchando en la solapa que el cliente desee abrir, suponiendo que fuera "golosinas para niños", aparecerán todos los productos de dicho rubro que el fabricante tiene, tales como Chocolates Jack, Chupelatín, Paragüitas, Huevo Jack, Monedas de chocolate Piratas, Vaquita Mu Mu Chocolate y Dulce de Leche, etc.
La venta de productos online permite además la coordinación de un horario de entrega, en el cual el distribuidor o fabricante propone distintas franjas horarias y el cliente selecciona la que le resulta más conveniente, luego de cargar en la página web los datos del domicilio de entrega. A medida que los cupos de horarios de van llenando, los mismos dejan de estar disponibles para el cliente, que deberá seleccionar otra opción u otro día para recibir la mercadería. Dependiendo de los requisitos del vendedor, la venta online ofrece la utilización de distintos medios de pago. En muchos casos pueden utilizarse medios de pago electrónicos, como tarjetas de crédito, en otros casos se le permite al cliente realizar el pedido, pero la entrega se realiza una vez recibido el deposito o transferencia bancaria. En otros casos, el pago se realiza en efectivo contra entrega. Ese es un aspecto que varía de acuerdo a las posibilidades tanto del cliente como del vendedor.