Venta de pilas por mayor
La venta de pilas al por mayor se realiza a través de distribuidoras que provean a distintos tipos de comercios productos de consumo general, como es el caso de los distribuidores de kioscos, tiendas de conveniencia, supermercados, mini mercados, así como también para rubros específicos como jugueterías, farmacias polirrubro, relojerías, y comercios de venta y fabricación de cualquier tipo de artefacto o dispositivo que para su funcionamiento requiera de algún tipo de pila. Las pilas son un tipo de mercadería que pueden adquirirse tanto en tiendas que provean productos de consumo masivo, como en tiendas más especializadas tales como ferreterías y casas de electrónica, entre otros. La venta de pilas al por mayor puede realizarse negociando tanto con fabricantes de pilas de industria nacional, como importándolas de distintos países productores, principalmente China.
Las pilas son una clase de producto que pueden variar ampliamente tanto en lo que respecta a la calidad, como al tipo de producto en cuanto a funcionalidad, forma, tamaño, utilidad, etc. La venta de pilas al por mayor se realiza tanto a través de distribuidores de los distintos rubros que las ofrecen, así como también a través de importadores y de fabricantes. Los precios de las mismas varían ampliamente de acuerdo al tipo de pila del que se trate, resultando generalmente más económicas las pilas comunes doble A (AA) alcalinas, y más costosas generalmente resultan las pilas recargables, que conllevan un cargador eléctrico, o las de litio.
La venta de pilas al por mayor esta generalmente a cargo de los mayoristas de pilas, que bien pueden dedicarse a la distribución especifica en los locales y comercios al publico, o pueden tercerizar la venta a los clientes y la distribución a los rubros en los cuales se puede vender tanto pilas como también otros productos que varían de acuerdo al tipo de comercio que se desea proveer. Por ejemplo, los clientes que suelen comprar pilas al por mayor pueden necesitar comprar estos productos por distintas razones.
Estos clientes pueden ser ya tiendas de productos de consumo masivo genérico, como es el caso de los supermercados, los mini mercados, las tiendas de conveniencia, los kioscos y maxikioscos, etc., así como también ser comercios o fabricantes que pertenezcan a rubros mas especializados como ferreterías, casas de electricidad y electrónica, jugueterías, perfumerías polirrubro, etc. En algunos casos, los fabricantes o los comerciantes compran pilas al por mayor no con la intención de venderlas por separado, sino mas bien porque los productos que venden o fabrican funcionan través de pilas, y las necesitan para hacer funcionar los productos que venden, como es el caso de las jugueterías, relojerías, muchas ferreterías que venden detectores de humo y otros productos electrónico con funcionamiento a pilas, casas de control remoto, casas fotográficas y de venta de maquinas de fotos, entre otros.
Las pilas son un tipo de producto sumamente versátil y muy consumido por el publico de todos los sectores. Constituye un tipo de mercadería que puede aplicarse a infinidades de usos, ya que su función es la de proveer la energía necesaria que muchos dispositivos requieren para funcionar de manera remota, es decir, sin estar enchufados a ninguna fuente de electricidad. Estos dispositivos pueden pertenecer a cualquier rubro, ya que la versatilidad en la funcionalidad y las posibilidades de aplicación de dicho producto hace que sea un tipo de mercadería requerida por una amplia variedad de negocios y clientes.
Existen incontables tipos y modelos de pilas. Generalmente las pilas más convencionales y de mayor uso y aplicación a nivel general son las pilas doble A (AA) y triple A (AAA). Esta clase de pilas son las más consumidas por el público en general, ya que la mayoría de los productos de uso diario que llevan pilas exigen la colocación de ese tipo de pilas. Pero para muchos casos se utilizan pilas especiales, ya sea para artefactos que consuman una gran cantidad de energía, como por ejemplo juguetes de tamaño grande, o dispositivos musicales como teclados y órganos, que ofrecen la posibilidad de funcionar enchufados a una corriente eléctrica, o en forma remota a través de pilas. También algunos modelos de cámaras de fotos llevan pilas, en estos casos siempre es más recomendable la utilización de pilas recargables, ya que las desechables son de muy corta duración.
Los relojes y aparatos pequeños que funcionan a pilas por lo general llevan pilas de reloj, además de muchos otros productos cuyo funcionamiento requiere de pilas especialmente diseñadas para ser adaptadas a estos dispositivos. En estos casos, para poder adquirir los modelos de pilas poco convencionales, los consumidores deberán recurrir a tiendas especializadas.